Hace unos días hice mi primera inmersión en hielo luego de realizar una serie de respiraciones guiada por el groso de Guillermo Mitre.
¿Por qué lo hice?
Porque tiene muchísimos beneficios para la salud y porque el cuidado de nuestra salud y mantener altos nuestros niveles de energía es fundamental para el cumplimiento de nuestros objetivos.
Muchas veces escucho a médicos que dicen "no necesito dormir más de 4 hs", o "con 5 hs de sueño estoy bien".
Pero ellos no saben cuánto más productivos podrían ser si durmieran las horas que es recomendable dormir.
Naturalizamos sentirnos cansados y hasta ciertos dolores, molestias y niveles de estrés. Pensamos que ese estrés es inherente a nuestra profesión.
Siempre nos dijeron que para ser productivos tenemos que hacer mucho y sin descanso.
Que para sobresalir tenemos que nacer con un don, ser muy inteligentes o poseer talentos especiales.
Pero en realidad, la clave para la súper productividad es gozar de una buena salud que te otorgará niveles máximos de energía.
Altos niveles de ansiedad, frustración porque el día no te alcanza y estres constante son señales de que no estas en tus parámetros óptimos de salud, energía y productividad.
La buena noticia es que existen estrategias específicas para lograrlos, hábitos q te llevan a vivir con mayor plenitud y potencian al máximo tus cualidades biológicas y tu mentalidad.
Para lograr tus objetivos es fundamental subir tus niveles de energía, tu claridad mental, tu resiliencia, tu confianza, tu foco, flow y que puedas regular tu estrés.
En la próxima edición del Practice Growth Bootcamp tenemos un módulo en el que te ayudamos a lograrlo.